Translate

martes, 16 de abril de 2019

A propósito del partido frente al Sabadell. La Historia se repite.


La historia se repite. Fuera telarañas.

                                           Todos alguna vez hemos experimentado esa sensación extraña de sentir una telaraña sobre tu cabeza al cruzar un campo o agacharte en un desván. Sólo quieres librarte de ella pero no sabes cómo. Algo así creo que nos ocurre a muchos herculanos. Miramos la clasificación y vamos segundos. 
                                          A falta de 5 partidos vemos la promoción de ascenso cerca. La ilusión es indudable. Pero una telaraña nos perturba la cabeza. 
                                          Porque vamos segundos sí, pero en la clasificación de los 14 partidos de la segunda vuelta que marca la tendencia vamos séptimos y equipos como At Baleares, Badalona, Espanyol y Ebro nos superan en puntos. 
                                          Y Si nos fijamos en la cifra de goles en contra, en la segunda vuelta no somos los menos goleados. Nos superan Baleares, Badalona, Ebro y Teruel. 
                                          Y paradójicamente en cuanto a goles marcados hemos mejorado. Ya casi alcanzamos los paupérrimos 16 de la primera vuelta y con 14 vamos  los sextos tras Barça B, Espanyol B, Villareal, Cornellà y Teruel. 
                                         Es decir llevamos una segunda vuelta para media tabla. ¿Y por qué entonces vamos segundos? Sencillamente porque salvo el Baleares, ha habido una gran irregularidad en un montón de equipos y nosotros, tira que te va, nos hemos mantenido mínimamente regulares: el resultado: ahí estamos aspirando a todo.
                                         Y claro. la telaraña no se nos va de encima. Y todos, desde los sesudos comentaristas hasta los aficionados de a pie. Desde los que vemos los partidos hasta los que los comentan en tertulias de oídas, que todos tenemos nuestro corazoncito, hacemos nuestros diagnósticos ponemos y quitamos jugadores,  entrenamos virtualmente  y pontificamos, como ocurre y ocurrirá desde que el mundo es futbol. Para muestra vale un botón.





Ocurrió hace 84 años. El 17 de Marzo de 1935. El Hércules jugaba la liguilla de ascenso a Primera División por primera vez en su historia. Se enfrentó a nuestro visitante de hoy, Sabadell, en Bardin. Vencimos 4-0. Vean, vean lo que decía la abundantísima prensa local de entonces.




       

                      
         






¿Sabéis cómo acabó la cosa?  Ascendimos a Primera.

                                    Quedan cinco. Así que fuera telarañas amigos. A muerte partido a partido. Me da que cuando ocurren situaciones como la actual de sí pero no, terminamos ascendiendo y fundiendo  todas nuestras filias, fobias y ansias en el amor incondicional al Hércules. 

¿Dónde? En Luceros naturalmente. Macho el Hércules.

No hay comentarios:

Publicar un comentario