Translate

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Puente sobre aguas turbulentas

             Puente sobre aguas turbulentas


                   When you're weary                               Cuando estés abrumado
                    Feeling small                                        Y te sientas pequeño
                   When tears are in your eyes                  Cuando haya lágrimas en tus ojos
                    I will dry team all                                 Yo las secaré todas
                    I'm on your side                                    Estoy a tu lado

                    When times get rough                           Cuando las circunstancias sean adversas
                    And friends just can't be found             Y simplemente no encuentres amigos
                     Like a bridge over troubled water        Como un puente sobre aguas turbulentas
                     I will lay me down                               Yo me desplegaré

                     When you're down and out                    Cuando te sientas deprimido y extraño
                     When you're on the street                      Cuando te encuentres perdido
                     When evening falls so hard                   Cuando la noche caiga sin piedad
                      I will comfort you                                 Yo te consolaré

                      I'll take your part                                   Yo estaré a tu lado
                      When darkness comes                           Cuando llegue la oscuridad
                      And pain is all around                           Y te envuelvan las penas
                      Like a bridge over troubled water         Como un puente sobre aguas turbulentas
                      I will lay me down                                Yo me desplegaré

Así comienza una de las canciones en mi opinón  más bonitas de la historia de la música que interpretan Simon & Garfunkel.
Si peinas canas y la recuerdas, tararéala. Si no, escúchala leyendo su letra. verás que es perfectamente aplicable al Hércules de nuestros pecados y alegrías. ese Hércules que no merece ser tan maltratado y abandonado como a veces parece. Ese Hércules al que yo como un herculano más y pienso que otros muchos tendemos un puente para que pueda cruzar esas aguas turbulentas y borrascosas que más parece quisieran sepultarlo.

Porque creo que lo que más deseamos es poder venir al Rico Pérez y ver a nuestro equipo partirse el alma sobre todo y si luego además juega bien, miel sobre hojuelas. Salir del estadio y comentar durante la semana si Mandiá ha acertado con los cambios, Abel Aguilar ya ha cogido la forma o Samuel está más tranquilo.

Ya durante la segunda vuelta del año pasado sólo oíamos sucesos extradeportivos cuando se hablaba del Hércules y así nos fue. Ahora, en cambio, escuchábamos palabras de esfuerzo, sacrificio, humildad y lucha. Fichajes trabajados, orgullo de ser herculano y ganas, muchas ganas d salir adelante. Con el imperdonable lunar de vernos eliminados de la Copa por un terrible error. (Aprovecho para mandar un gran abrazo y ánimo al gran Ángel Linares).

Sobre el césped hemos comenzado a ver orden y trabajo, cuando menos. Podremos estar de acuerdo o no en tácticas o sistemas, pero lo que nadie puede negar es que el Hércules comienza a saber a qué juega y se están empezando a construir desde el sistema defensivo y el centro del campo que es cono se edifica un equipo que quiere tener futuro. Si tenemos paciencia veremos que una vez consolidada esa cimentación las "perlas" de delante se irán engarzando y puliendo hasta conseguir ser una máquina defensivo-ofensiva parecida a la de hace 2 años en la que se hizo un buen fútbol y se batió el record de goles a favor de la historia de la Segunda División, sin tener ningún pichichi. Como botón de muestra el gol y las ocasiones que ha tenido Abel Aguilar en 3 partidos.

Paciencia futbolística. esa es la clave de esta temporada. para que los nuevos jugadores se sientan arropados. Para que las ideas futbolísticas, que las hay y muchas fluyan sobre el terreno de juego frente a sólom los obstáculos que ponga el equipo adversario. Para que los equipos adversarios sientan al pisar el Rico Pérez la presión de unas gradas sabias que saben perfectamente lo que quieren. Y obtendremos frutos sin duda. En forma de victorias y tardes vibrantes (bueno tardes, noches, madrugadas o lo que la santa madre liga de fútbol profesional tenga a bien poner que manda huevos). Si esa conexión mágica jugadores y afición funciona, todo lo demás, lo institucional, lo económico, lo mediático...acabará funcionando.

El paso lo debemos marcar nosotros, los herculanos. Firme y seguro. Sabiendo lo que queremos.Tendiendo un puente y mil si hacen falta sobre esas aguas turbulentas que toca cruzar a ese Hércules que tanto queremos. Vuelvo a susurrar, cantar o gritar con Simon y Garfunkel. "Estoy a tu lado. Cuando las circunstancias sean adversas. Y simplemente no encuentres amigos. Como un puente sobre aguas turbulentas. Yo me desplegaré".

Macho el Hércules



          




1 comentario: