Translate

lunes, 6 de febrero de 2012

La celeste es Aida




                           La celeste es Aida

Celeste Aida,forma divina.                                                   Celeste Aida, forma divina,
Mistico  serto di luce e fior                                                              Guirnalda mística de luz y  flores,
Del mio pensiero tu sei regina                                                       Tú eres la reina de mi pensamiento,
Tu di mia vita sei lo splendor                                                          Tú eres el esplendor de mi vida

Cualquier amante de la ópera reconocerá enseguida la bellísima romanza de Aida del compositor italiano Verdi (no confundir con la de Telecinco). Si no lo eres y te gusta la música te recomiendo que pinches en internet por ejemplo http://www.youtube.com/watch?v=l_eWsuMekSw y la escuches y veas por Pavarotti. Disfrutarás.

Y hablando de colores. ¿Quién no ha visto un arco iris entre nubes como fondo de una visión bellísima?

Pues resulta que según lo eruditos fue nada menos que Isaac Newton (el de la manzanita que cayó del árbol) quien hace más de 3 siglos se le ocurrió, con la ayuda de un prisma, descomponer la luz del sol (que es blanca, fíjate) en siete colores que van desde el rojo al violeta, pasando por el naranja, verde negro, azul y añil. Son genios como Newton sin duda los que aceleraron la evolución de la humanidad desde la oscuridad a la claridad.

Pero, de vez en cuando a Newton le salen rivales. Y no me refiero a Copérnico, Einstein. Marconi, Edison o tantos y tantos benefactores del conocimiento universal. Me refiero al inventor de la extraordinaria idea de sacar al Hércules el pasado domingo en Cartagena con camiseta celeste. Hay discusiones por si fue celeste uruguayo (de la selección del mismo nombre) o celeste “moro” (apelativo histórico con que cachonda y cariñosamente se conoce históricamente a los seguidores del Alicante C.F.). Pero de lo que no cabe la menor duda es de la finura e inteligencia de la elección. Son elecciones así las que sin duda llevarán al Hércules a cotas que rozarán la perfección mística.

Superar a Newton consiguiendo la descomposición del azul herculano en aras a la ¿mayor “alicantinización” del antes Hercules F.C., ahora Hércules de Alicante y quizás mañana Hércules de la Repera Psicodélica? es posiblemente uno de los mayores avances de la Física-Óptica.

Lo del “mundo traidor en el que nada es verdad ni mentira sino según el color del cristal con que se mira” queda absolutamente en mantillas con el nuevo hallazgo. Se puede ser a la vez azul y celeste, blanco y blaugrana, azul y verde, merengue y culè, levantinista y valencianista, elchero y herculano o cualquier mezcla divina del nuevo caledoscopio. Esta parece ser la nueva doctrina del iluminado inventor.

Y para qué, me pregunto, aquellas viejas reivindicaciones de aquel herculanismo machacado por los medios y “poderes fácticos” que en aquellas horas de desgracia y penumbra pretendían sustituir al viejo, querido, entrañable y alicantino “Chepa” y lo que representaba por un Nuevo Orden “inventor del Nuevo Fútbol” que iba a enseñar y descubrir a los alicantinos la perfección de las perfecciones. Qué cosas.

La verdad. Prefiero el celeste para la maravillosa Aida. Y para el Hércules el blanquiazul querido y respetado durante muchas décadas por todo el universo futbolístico. Y si no se es Newton quizás lo mejor sea utilizar la gaseosa para según qué cosas.

Por cierto. ¡Qué ejemplo de entrega, seriedad y buen hacer dieron los chavales el otro día en Cartagena. El mismo, corregido y aumentado, que van a dar esta mañana frente al Deportivo. Que por cierto también son blanquiazules. Pero no son herculanos. Son herculinos (por lo de la Coruña y la Torre de Hércules). Qué cosas. ¿Por qué habrá gente que le guste tanto la diversidad?

Macho el Hércules (el del Chepa)

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Bitacoras.com
Blogalaxia

1 comentario:

  1. Hola no sabía que estabas en blogger también.Te añado.Tengo 2 blogs.

    ResponderEliminar