Translate

viernes, 20 de abril de 2012

¿En qué quedamos? ¿Tenemos o no tenemos gol? (Hércules-Celta)


Pero  ¿en qué quedamos? ¿tenemos o no tenemos  gol?¿somos “amarrateguis” o no?








Si hay algo en lo que todos los herculanos, pro Mandiá, anti Mandiá y mediopensionistas estábamos de acuerdo  al menos hasta ayer era que al Hércules le faltaba gol.
En la primera y espectacular fase donde llegamos a estar líderes en solitario varias jornadas las victorias eran con marcadores muy apretados. Se alababa el extraordinario trabajo defensivo del equipo y se cuestionaba la falta de ocasiones de cara al gol.
Al terminar la jornada 10 (mediados de la primera vuelta) el Hércules contaba con 13 goles a favor y 4 En contra (+9)
Al terminar la jornada 21 (fin primera vuelta) la cosa estaba en 24 goles a favor y 16 en contra (+8). Habíamos duplicado los goles a favor y cuadruplicado los goles en contra
Ahora mismo tras la jornada 33 tenemos 47 goles a favor y 34 en contra (+13)
Esto quiere decir que en lo que llevamos de segunda vuelta el Hércules ha duplicado la cifra de goles a favor de toda la primera vuelta y también ha duplicado la cifra de goles que encajó en ese período.
La conclusión, matemáticas en mano parece clarísima: Atacamos el doble mejor y defendemos el doble peor.
Pero como el fútbol y las ciencias exactas, a Dios gracias, poco tienen que ver tendríamos que hacer alguna consideración suplementaria.
Por ejemplo: que aunque el 30% de los goles los han hecho entre Michel y Urko Vera, el 70% restante se los reparten 10 jugadores: Carlos Calvo, Gilvan, Samuel, Abel Aguilar, Sanchón, Arbilla, Sardinero, Callejón, Mora y Tote
Esto parece querer decir que el sistema de juego del Hércules y sus variantes permiten oportunidades de gol para todos los componentes del equipo lo cual, en mi opinión, es un síntoma de riqueza táctica y de preocupación para el entrenador contrario que no debe saber muy bien por donde le puede venir el palo.
Una riqueza táctica que se empieza a asemejar a la de la temporada que no ascendimos pese a hacer 78 puntos y marcar la mayor cifra de goles a favor de la historia de la Segunda División.
No sé cómo acabaremos la temporada. Se aproximan rivales muy fuertes, comenzando por el Celta de hoy. Pero las sensaciones que comienza a transmitir el equipo es que esta temporada vamos a acabar como motos. Y eso para las perspectivas del final de liga es muy positivo. Y no digamos si al final hay que jugar promoción de ascenso. Otra asignatura que no creo que se nos diera mal.
Qué queréis que os diga. Me siento optimista. Con todas las precauciones que queráis. Pero optimista. Han aparecido Sardinero, Urko Vera, Sanchón…, Arbilla es un descubrimiento, Abel Aguilar está que se sale. Y no digamos si resucita Aganzo y Tote se pone al 80 o 90 por cien…
¿Quién dijo miedo?
A por el Celta, señores.

Macho el Hércules.

No hay comentarios:

Publicar un comentario