Translate

domingo, 1 de junio de 2014

VOLVEREMOS


VOLVEREMOS



Mientras los herculanos debatimos y nos ponemos de acuerdo en qué es lo mejor para el Hércules en estas amarguísimas horas permitidme que dé un pequeño salto hacia atrás de 54 años. Ya sé que esto suena a antediluviano que la sociedad actual no se puede comparar con aquella, que no son los mismos parámetros etc. etc. etc. Yo tenía 14 años. El fútbol me suponía lo que actualmente supone a cualquier chaval de 14 años: una pasión no, lo siguiente, como se dice ahora. Ahora hay Ronaldos, Messis, Casillas, Iniestas y un largo etc. de cracs. Pero entonces había Distefanos, Kubalas, Iribares, Amancios y otro largo etc. no solamente homologables a los actuales en cuanto a calidad futbolística sino también en cuanto a tirón mediático. No había internet, ni tele, pero el seguimiento de las masas hacia todo lo que representaba el futbol era absoluto.

¿Y qué pasaba entonces con nuestro Hércules? ¿Lo adivináis? Que estábamos en una profundísima crisis. Habíamos descendido a los infiernos de la Tercera División (entonces no había Segunda B), la situación institucional era lamentable, las copas de la sala de trofeos estaban a punto de ser embargadas, el cabreo colectivo era total y para más inri de los inris el Elche estaba cómodamente (es un decir) instalado en la Primera División que era una Liga de las Estrellas de no te menees. Y resultó que se hizo un equipo apañado, nos paseamos por la Tercera  sólo perdiendo un partido en toda la temporada y volvimos a ascender.

Ni mucho menos con esto quiero decir que la situación se puede volver a repetir la temporada que viene. Es realmente curioso que en esto del futbol los resultados deportivos no siempre son consecuencia de la gestión de los clubs. Podemos poner dos ejemplos extremos: El Osasuna: para casi todos ejemplo de ejemplos en saneamiento económico, política deportiva e institucional y un largo etc. Resultado: descenso a Segunda División. El Sevilla: Desastre a nivel presidencial con cárcel para el presidente: Resultado: Campeón de la UEFA Europa Ligue. Que esto del futbol es muy raro señores.

Yo no sé si realmente hay una alternativa al señor Ortiz. Ojalá la hubiera. En tal caso se debería hacer una transición segura y planificada en forma de venta supongo, de manera que no hubiera ningún salto en el vacío. Con un comprador capaz e ilusionado por supuesto. Si no es así volveremos a enzarzarnos en disquisiciones que no acabarán en nada por no haber ninguna base financiera que las sustente.

Yo sólo pido, incluso suplico, que lo que haya de ser se realice sin demora. Por favor no quiero otro verano angustioso. Pido decisiones, ideas de futuro, amor al club, sensatez, buenos jugadores… y pagar lo que se debe.

Volveremos, herculanos. Que a nadie le quepa la menor duda. Y esté quien esté que cuente con los 15 abonos de mi familia directa. Más los adyacentes.


Macho el Hércules.  








BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Bitacoras.com
Blogalaxia -->


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario