Translate

lunes, 18 de abril de 2016

9 jornadas sin perder y con dudas



9 jornadas sin perder y con dudas             














                                  
   Que desde hace más de dos meses (13 de febrero, jornada 25) llevemos 9 jornadas invictos parece que debería ser algo especial. Pero no lo es. Basta echar una mirada a las clasificaciones de entonces y ahora. Estábamos sextos tras Villareal B, Reus, Lleida Esportiu y Cornellá …y ahora quintos tras Villareal B, Reus, Lleida Esportiu y Cornellá. Seguimos sin estar dentro de promoción.

¿La clave?. Los puñeteros empates. Que sí amigos. Que del empate a la derrota sólo hay un suspiro. Que se parecen mucho más futbolísticamente el 0 y el 1 que el 1 y el 3. Y eso nos ha penalizado mucho. Hasta hace 2 partidos, en esta fase invicta de 9, llevabamos 5 victorias y 2 empates. Una media magnífica que nos acercaba incluso a la cabeza. Pero los empates ante Cornellà y Pobla han ensuciado todo. Nos han volado cuatro puntos claves que nos situarían en segunda posición a 1 punto del líder!

¿La causa de ese desperdicio? En mi modesta opinión la escasez de goles en estas dos últimas jornadas cruciales. Porque hasta el partido del Cornellà, en esta fase invicta habíamos marcado 12 goles en 7 partidos (1,71 goles por partido) que no estaba nada mal. Pero llegan los dos últimos partidos cruciales y nos baja la media a 0,5 goles por partido. 2 pírricos empates y fuera de la promoción.

El gol es el fútbol, amigos. Y más para un equipo que aspira a ascender. De nada sirve tener el control de los partidos, jugar más o menos bonito , crear incluso ocasiones…si no haces goles. Siempre has de contar con un fallo defensivo en 90 minutos que te cueste un gol. Pero eso tiene una solución muy sencilla; marcar al menos dos.

Porque de 9 partidos hemos ganado 5 y empatado 4. Y eso no nos basta, herculanos. Ganar, ganar y volver a ganar que decía Luis Aragonés (Luisito para los herculanos). Filosofía que practica últimamente el Atlético del Cholo, con su futbol más o menos tosco y el Madrid de Zidane con más brillantez. Filosofía que consiste en marcar más goles que tu adversario. De la manera que sea.

Y eso es lo que tienen que asimilar nuestros jugadores en un cursillo intensivo de de formación acelerada. No quiero salir del Rico Pérez con la sensación agridulce de que jugamos bien, merecimos…y empatamos. Ni levantarme del sillón ayer (por cierto bravo por Información TV y el bueno de Gonzalo Blanes que está deseando revivir la hazaña de Las Palmas)  con la sensación de que teníamos el partido ganado, que estábamos segundos y ver como al final reculábamos y nos enchufaban el empate.

Aquí hay que ganar chavales. Sólo así ascenderemos. Que es de lo que se trata. ¿No os dáis cuenta de la inmensa ilusión que hay tras vosotros? Esa ilusión no os debe coaccionar, sino todo lo contrario. Os debe llevar en volandas.

Hoy mismo. Espanyol B. Miradnos a las gradas. Aquí estamos. Volad y ganad. Como sea.


Macho el Hércules

No hay comentarios:

Publicar un comentario