Translate

lunes, 2 de mayo de 2016

Tirar del carro













Tirar del carro

Imagino qué sentirían los herculanos de los años 30 cuando observaban la construcción de un novedoso estadio Bardin que en palabras del Diario El Sol “es, sin duda de alguna clase, el mejor de toda la región”. Orgullo, ilusión y esperanza.

Observando el viejo carro, perfectamente rotulado y esponsorizado con la palabra Hércules, eso sí, no tengo más remedio que pensar en las decenas de miles de herculanos que han tirado de él. Directivos  visionarios como Bardin o Rico Pérez, jugadores extraordinarios como Manolo Maciá, Calsita, Pina, Giulano, Kempes, Humberto, Baena, Manolo Alfaro, Eduardo Rodríguez, Pavlicic,Tote…trabajadores ejemplares del club como Manolo González, Santiago Baños…, periodistas todo terreno como Pascual Verdú Belda, Vicente Crespo, Antonio Cutillas…y sobre todo  millares y millares de herculanos que primero descubrieron el fenómeno Hércules y luego se insertaron en él en cuerpo y alma. Lo ensalzaron, criticaron, padecieron, gozaron, pero sobre todo vivieron intensamente, consiguiendo un año tras otro y, en medio de enormes vaivenes de todo tipo, enraizarlo en la médula de una sociedad que sin él ya no sería la misma. Y traspasarlo a sus descendientes.

Aquí estamos. Con muy graves problemas institucionales y financieros, con una masa social preocupada y esperanzada y un grupo de jugadores que por fin están dando un paso al frente en su gran profesionalismo e independientemente de sus capacidades futbolísticas, que son muchas, lo están dando todo.

Y eso se nota. Cuando marcamos un gol. Cuando hablan a la prensa. En la calle. Aquí hay piña, amigos. Y cuando eso ocurre las probabilidades de éxito deportivo aumentan de forma exponencial. La calle lo percibe, sin duda. Vuelve a ser el Hércules tema de conversación en positivo, de ilusión colectiva.

La llama se reaviva, herculanos. Ya muchos piensan en el primer puesto. Ya vemos victorias sin fin, el ascenso a la vuelta de la esquina…Pero ojo. Confianzas las justas. Como un ilusionado más, quiero deciros que todavía no hemos hecho nada. Que si no ganamos al Olot, todavía no habrá nada asegurado. Que tenemos que volcar todas nuestras ansias y esperanzas herculanas sobre los jugadores. Hacerles sentir ese soplo extraordinario de fe y cariño a unos colores que les haga volar hacia la victoria..

Tirando del carro. Una vez más. Todos juntos. En armonía. Formando una sinfonía extraordinaria que resuene en todos los ámbitos y haga que muchas voluntades de todo tipo se unan a ella y poco a poco vayamos solucionando todos nuestros problemas desde la inteligencia, honradez y  entrega a una idea común. El Hércules.


Macho el Hércules
Votar en los Premios Bitacoras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario