Translate

lunes, 30 de enero de 2017

Andando de Alicante a Madrid a ver al Presidente del Gobierno








Andando de Alicante a Madrid a ver al Presidente del Gobierno


Ocurrió el 7 de Diciembre de 1932. Cinco jóvenes alicantinos:
Ramón Saavedra, Francisco Huesca, José Piqueres, Florián Reig y Alfredo Bernabeu, pertenecientes al Club Deportivo Volga decidieron hacer una marcha pie desde Alicante a Madrid para llevar un saludo del pueblo alicantino al presidente del Gobierno, Niceto Alcalá Zamora

Y así lo hicieron. Tardaron 9 días. y fueron vitoreados a su paso por los pueblos.

Por cierto, el segundo por la izquierda en la foto es el hermano de mi madre, mi tío Paco, padre de Paco Huesca, mi primo el cinéfilo.
Me dice que hoy se cumplen 42 años de su muerte.
Va por ti, tío Paco.






Muchos años más tarde, en los años 50, Francisco Huesca en Bardin. En el centro de la imagen, justo delante  de mi padre, José Sánchez, el hombre más herculano que conocí jamás. Un beso papá.




Macho el Hércules

No hay comentarios:

Publicar un comentario