Translate

viernes, 4 de mayo de 2012

Una de ninots e indultos


   Una de ninots e indultos


        
        Ceuta 6 de Junio de 2005                                  Elche: 29 de Abril de 2012
                                                                                                              "Nos hemos sentido como si jugáramos en casa"
                                                          
    

                                                                                                                                     
Entre estas dos imágenes han pasado casi 7 años. Ceuta y Elche. Un gran primer paso hacia la salida del pozo de Segunda B y una victoria histórica frente al eterno rival. Una actitud casi heroica representando a la Institución y una actitud respetuosa y agradecida a la maravillosa afición que conquistó Elche el pasado domingo.
Pues no ha llovido ni ná. Chuzos de punta han caído. Hemos pasado por casi todo. Un año en el cielo incluido. Y aquí estamos. Vivitos y coleando. Con muchos claroscuros eso sí, pero con una nueva marea herculana que está empezando a formarse y no sabemos hasta dónde puede llegar.

La de ninots que se habrán indultado durante las siete Fogueres que hemos celebrado en estos años. De todo tipo. Porque reconozcámoslo.  Aquí somos muy proclives a fabricar ninots y luego quemarlos en la hoguera. Será porque nacimos mediterráneos,  a veces nos aburrimos o porque nos va la marcha. Nos encanta disparar al muñeco. A veces con motivos justificadísimos, sin duda. Pero en otras la inercia del prejuicio puede y mucho en nuestro criterio.

Que nuestro actual entrenador no es el arcángel San Gabriel está clarísimo. Que ha cometido errores, a veces muy grandes, también. Pero que es un tío que se viste por los pies y que se exprime por el club que representa también. Es una persona que ha sabido captar como nadie la idiosincrasia de este club y esta ciudad y sabe aglutinar voluntades que históricamente han vivido muy distantes.

En esta Foguera de las Vanidades que también es el fútbol pienso que Mandiá merece el indulto de aquellos que lo condenaron. Aunque sea por propio egoísmo herculano. Es un entrenador que puede hacer equipo, club y cantera si se le da tiempo y medios. Y aún sin ellos. Lo ha demostrado.

Tras el pasado domingo mágico comienzan a despertarse las conciencias dormidas. “Parece que esto va en serio”. “Este proyecto huele a equipazo”. “Empiezo a ver el ascenso posible”. “Nueve goles en dos salidas”…

Cuidado con las euforias. Aquí hay mucho trabajo y mentalización detrás. Desde la elección de la mayoría de los jugadores hasta el comportamiento y entrega en el campo que es de nota. Pero ni somos los reyes del mambo ni vamos a arrasar por nuestra cara bonita. Toca sufrir y disfrutar lo que no hay en los escritos. Nuestro presupuesto es el que es, nuestra situación económica también y nuestro futuro está por conquistar. Desde el trabajo, la humildad y el sentido común. Y con mucho amor hacia unos colores que lo merecen todo.

Lo que viene es de aúpa. Comenzando por hoy. Pero creo que estamos comenzando a ver el camino. Si somos capaces de recorrerlo lo más juntos posible puede acabar convirtiéndose en una autopista hacia la estabilidad deportiva, institucional y económica, que con los tiempos que corren sería una conquista histórica del herculanismo.

Macho el Hércules





BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Bitacoras.com
Blogalaxia

No hay comentarios:

Publicar un comentario