Translate

lunes, 28 de noviembre de 2016

Lo más importante no es la portería a cero. Es marcar.




No es mi costumbre opinar sobre un partido que no he visto. Y no pude ver el de Alcoy. Pero entre tantos testimonios de herculanos  que estuvieron allí me quedo con uno. El Hércules no tiró entre los tres palos ni una vez, incluido el penalti.

Así, reconozcámoslo, no se puede ir a ninguna parte. El fútbol es básicamente gol. Es para lo que se juega fundamentalmente. Es la razón de existir del fútbol. Marcarlos o evitarlos. Toda la estructura de un partido o un equipo se basa en eso.  Si te dedicas sólo a intentar evitarlos, aspiraras a muchos empates a cero y alguno que un contraataque o una falta te dé la victoria pero lo normal es que tengas bastantes derrotas. Y si te dedicas sólo a intentar marcarlos, lo normal es que descuides la retaguardia y te cuelen alguno que otro si los adversarios son buenos. Pero si tú eres mejor siempre o casi siempre marcarás más que ellos y el número de victorias superará siempre al de derrotas o empates.
Marcar gol y evitar gol. "That is the question". Cuando ambas cosas suceden frecuentemente estás ante un equipo que está arriba, en el primer puesto o cerca de él.

¿Y qué nos pasó el domingo en Alcoy?. Que ni marcamos ni evitamos. Esto podría ser un accidente justificable, por el fallo del penalti, la expulsión de Inglés antes del descanso etc.  pero lamentablemente el transcurso de la competición nos demuestra que no es así. Veamos

Llevamos 16 partidos jugados

 6 partidos donde el Hércules no ha marcado:  2 empates  y  4 derrotas .
Total: 2 puntos de 18 posibles.

10 partidos donde  el Hércules ha marcado: 1 empate, 2 derrotas y 7 victorias.
Total  : 22 puntos de 30 posibles.                

Es decir, cuando el Hércules hace gol tiene muchas más probabilidades de puntuar que cuando no lo hace

Por eso si yo estuviera en la piel de los rectores del club, mi mayor preocupación sería llegar a configurar una plantilla que marcase gol todos los partidos: al ataque, al contraataque, de falta, de córner, de penalti, en propia puerta del contrario, o de nariz como hacía el inefable Fernán Gómez en la película "El fenómeno".
Desgraciadamente las últimas temporadas no se ve puerta. Han pasado por aquí una ristra de delanteros que por lo que sea han fracasado en su objetivo principal: hacer gol. Y esta temporada en mi modesta opinión, se crea el suficiente fútbol para que se remate más y mejor. Mi conclusión: Falta uno que haga goles con frecuencia. Que aproveche lo que cae por el área y si encima se fabrica algún gol él solito, mejor que mejor. ¿Un mirlo blanco? Eso quisiera saber yo.

Esta temporada me está recordando el famoso día de la marmota. Me despierto y creo que las cosas vuelven a repetirse una y otra vez, día tras día. Porque desde el maldito último descenso ¿ qué es lo que ha cambiado?  similar formato de equipo, jugadores aseados, que no la tocan mal, pero  bastante planos y faltos de personalidad en ocasiones.  Jugadores que no transmiten rabia, cuando las cosas no van de cara.  En mi opinión. un equipo ganador  tiene un gen un algo que se ve a simple vista. Se ve que reaccionan ante la adversidad, que tratan de buscar soluciones aunque no se vean. No pido que traigan un Roth, un Rodríguez, un Baena, un Sigüenza...

Pero algo hay que hacer. Así no llegaremos a la meta que todos deseamos.


Macho el Hércules

No hay comentarios:

Publicar un comentario